Nictofilia Nº1

nictofilia-01
Revista Nictofilia. Nº1, julio de 2016

Presentación

Nictofilia nace con el afán de difundir y promover las manifestaciones literarias del género fantástico y de terror, sobre todo de escritores latinoamericanos.

Muchas veces la literatura fantástica, y sobre todo la de terror, es subvalorada en Latinoamérica, excluyéndose de los cánones literarios, a diferencia de otros discursos, sufre y sigue sufriendo una invisivilización. Por ello, con esta revista se quiere poner un grano de arena y empezar a difundir la literatura fantástica y de terror, mostrándola no solo como un género de entretenimiento sino que se aprecie su calidad estética y literaria.

Creemos que Latinoamérica es una gran veta ―de historias, poemas y estudios en el género fantástico y de terror― solo tenemos que empezar a explotarla, y valorar, en su verdadera dimensión, la producción de este género. Esperamos crear conciencia de ello en nuestros lectores.

Debo mencionar que esta revista no sería posible sin el apoyo de todos los miembros del comité editorial. Para todos ellos, muchas gracias: Denys Aire Dávalos, Thomas Yucra, Ibis López, Juan Pérez Marchena, María Ángela Naranjo, Pierina Jaramillo y Zulema Vallejos.

Tampoco sería una realidad sin los dieciséis escritores que han colaborado con este número. Por eso, mi gratitud va con todos esos autores que han dado vida a este primer número de Nictofilia.
Sin más demora, los invitamos que pasen y se deleiten con el material que hemos seleccionado para ustedes.

Marcia Morales Montesinos
Directora

Cuentos incluidos

  1. Espantos Cotidianos.