Icono del sitio Libros de Dan Guajars

«Furia de Estrellas» en Estrella de Arica

furia-de-estrella-de-arica-2020-05-07

Estefani Carrasco Rivera en La Estrella de Arica, 7 de mayo de 2020

Transcripción:

El terror, la fantasía, el misterio y la fantasía en general, tienen en común que permiten abstarer la mente y la llevan a otros mundos posibles.

Hoy la escritora y editora ariqueña Connie Tapia, recomendó el libro digital «Furia de Estrellas», del autor nacional Dan Guajars.

Misterio y terror

Furia de Estrellas es un libro que compila cuentos de misterios, terror y ciencia ficción. «En todos los relatos uno queda con diferentes sensaciones, con incomodidad que te debe dejar el relato de misterio y terror, que es como un cosquilleo que te sacude por dentro. El relato que más me gusta es «El precio», fue un voladero de cabeza, cuando lo leí por primera vez. Ese, y el primero relato, el de la dictadura, son mis favoritos, porque como decía, son textos que te van moviendo diferentes sensaciones a nivel interno, pero ese «El precio», te deja realmente como partido en dos», comentó Connie.
La escritora agregó que la lectura del libro es ágil y dinámica, con paisajes sureños y de sectores como el cajón del Maipo.

Lectura en cuaretena

Para la escritora la lectura siempre ha sido un «escape a la realidad» y así como algunos buscan series o películas para hacer ese escape.
«Yo por eso amo leer terror, fantasía y ciencia ficción, porque te conecta a otro espacio. Algo del más allá, ya sea paranormal, de otro mundo u otro planeta. Busco siempre autores chilenos, porque además puedes encontrar espacios comunes como en este libro, donde el primer cuento «Aquí duerme el diablo» se desarrolla en el cajón del Maipo en un día de mucho frío. En Arica no tenemos ese clima por ejemplo, pero si al interior como en Putre. El autor te hace sentir ese frío en las manos, el vapor saliendo de tu boca. Leer, no sólo en estos tiempos, es un respiro al alma, un escape, una huida, un entrar a otro plano».

Estefani Carrasco Rivera en La Estrella de Arica, 7 de mayo de 2020

Salir de la versión móvil